Mientras que por Internet mentimos hasta el doble de lo normal, por sms somos más sinceros
Somos más sinceros por SMS (lo de internet lo sabe todo el mundo, mentimos como cerdos). Quien diría que en los mensajes de texto las personas son más propensas a revelar información verídica y más delicada que en conversaciones con voz. Pues ese quien fue un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan.
Este hallazgo fue una gran sorpresa, ni mucho menos, pues que lo normal seria que el envió de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información «Top secret”, ya que un SMS queda almacenado en una nube o en el propio teléfono y puede ser visualizada gente no deseada. Estos investigadores concluyen que, cuando una persona escribe un SMS, tarda más en elaborarlo en su mente que en elaborar una frase en una conversación por voz, dado que con un SMS se tiene más tiempo para decidir, escribir respuestas más precisas o inteligentes y por supuesto más sinceras, sin que conlleven a silencios incomodos.
Estas conclusiones se consiguieron gracias a la participación de unos 600 usuarios de iPhone que respondieron a una encuesta a través tanto de texto como de voz con cuestiones sobre la cantidad de ejercicio semanal o la cantidad de alcohol consumida en el último mes. Las respuestas a través de SMS eran mucho más precisas y ofrecían datos numéricos, mientras que en las entrevistas de voz las explicaciones eran mucho más vagas, e imprecisas.