El DMT es el alucinógeno más potente que existe y no produce ningún daño al organismo
El DMT ha sido utilizado por muchísimas tribus y culturas de nuestro pasado y actualmente se presenta como el mayor alucinógeno conocido, produce un trance que puede durar hasta una hora haciendo de la mente del consumidor un portal a otros mundos, no es dañino para la salud física, pero las personas especialmente sensibles no deben tomarla ya que seria una experiencia muy fuerte para ellas.
Esta droga se puede consumir de forma oral, pero sin tomarla complementándolo con un IMAO, se trataría de una molécula prácticamente inactiva, sin producir efecto alguno. También se puede fumar como base libre. En forma de sal se puede inyectar o también ser esnifada. La dosificación suele ser entre los 5mg y los 45 mg inhalados y los 10 mg y 150 mg de forma oral.
Eso si, aunque no produzca ningún efecto adverso al sistema interno, a raíz de los viajes alucinógenos, el que lo tome podría sufrir efectos adversos por herirse a si mismo, dándose casos de suicidios o muertes súbitas (como tirarte por un balcón para escapar de un dragón producto de una alucinación) por culpa de las alucinaciones.