Ruby Bridges fue la primera afroamericana de la historia que acudió a un colegio de primaria. Esto ocurrió hace poco más 60 años
Ruby Bridges Hall, nació como Ruby Nell Bridges el 8 de septiembre de 1954, en Tylertown, Mississippi). Es la primera afroamericana en asistir a una escuela de «blancos» en el sur de Estados Unidos, Louisiana.
A la edad de 4 años se mudó con sus padres al estado de Nueva Orleans, Louisiana. En 1960, a la edad de 6 años, sus padres eran miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y aceptaron participar en el sistema de integración racial de Nueva Orleans. Ruby, protegida por agentes federales, fue la primera afroamericana que acudió a un colegio de educación primaria hasta ese momento «sólo para blancos», William Frantz.
En 1954 la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. había declarado la segregación racial ilegal, en el sur del país antiguamente esclavista, algunas autoridades locales y grupos civiles se mostraban fuertemente en contra.
El 8 de Enero de 2001, Bridges fue galardonada por el entonces Presidente Bill Clinton.