Polonia busca un inversor para transformar la «Guarida del Lobo» del líder nazi Adolf Hitler en una atracción turística
Cuando hay crisis, hay que apretar el cinturón. Polonia, en este caso, busca inversor para convertir la famosa «Guarida del Lobo» del líder nazi Hitler, para convertirla en una atracción turística. Estas ruinas, están situadas al noroeste de Polonia, conocida por se el lugar donde ocurrió el intento de asesinato contra el líder por parte del coronel Claus von Stauffenberg. Más tarde también sirvió como uno de los cuarteles militares de Hitler durante la 2ª Guerra Mundial, destruida casi a cenizas por los nazis al retirarse.
Este complejo, que se encuentra cerca de la frontera Rusa, se construyo en 1940 para proteger a Hitler y a altos cargos nazis de los bombardeos constantes de la OB (Operación Barbarroja) en la invasión de la Unión Soviética. Tiene su propia planta de energía, estación de ferrocarril, y consta de 80 edificios.
Actualmente las ruinas están abiertas al público, pero no atraen a muchos visitantes porque están ubicadas en medio del bosque y se accede solamente por peligrosos caminos de tierra. Los propietarios están buscando un arrendatario que cree un museo «abierto durante todo el año».