En 2001 en Kerala-India hubo lluvia roja durante 2 meses
Del 25 de julio al 23 de septiembre de 2001 tuvieron lugar en la meridional región india de Kerala, fenómenos de lluvia roja, en los que caía agua coloreada de rojo que teñía las prendas de ropa.1 También se informó de lluvias amarillas, negras y verdes. Se tiene constancia que desde 1896 estas lluvias de color han tenido lugar varias veces.
En un principio, se pensó que la inusitada lluvia era debida a partículas procedentes de la desintegración de un meteorito. Sin embargo, posteriores investigaciones de una comisión del Gobierno indio mostraron que la coloración de las lluvias se debía a esporas de alga que se dispersaban por el aire.
Sin embargo, a principios del año 2006 el fenómeno alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación debido a la controvertida hipótesis de Godfrey Louis y Santhosh Kumar, de la Universidad Mahatma Gandhi, que proponía que el origen de dichas células era extraterrestre. Posteriormente, en 2010, se ha descubierto que estas células, inertes a temperatura normal y sin rastros de ADN son extremófilas y capaces de reproducirse a 121 grados centígrados.