Está demostrado científicamente que las palomitas son más sanas que la fruta y las verduras
Pues ya sabeis, la próxima vez que vayáis a ver una película a el cine de toda la vida, pídete un cubo de palomitas de maíz suficiente para que coma toda Europa. Los científicos por lo menos no te miraran con malos ojos, ni te harán sentir culpable. Según los estudios realizados sobre las palomitas, contienen nutrientes superiores a los de las frutas y verduras. Otro estudio realizado sobre este «manjar» de la Universidad de Scranton ha confirmado que las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que los de las frutas o verduras.
Pero, esto no es todo. Si nos fijamos en los trocitos de la palomita que siempre se nos queda pegada entre los dientes (resultantes de la ruptura del grano) están cargados con altas concentraciones de fibra y antioxidantes. Son, según el cientifico Joe Vinson, «una pepita de oro nutricional».
Otra conclusión que a sacado a la luz este estudio, es que las palomitas de maíz podrian convertirse en el perfecto alimento para picotear entre horas. ¿Barras energéticas? ¡Eso es comida de perro!. Por un lado se trata del unico producto de este tipo que consiste en un grano 100% sin procesar. Incluso los cereales más sanos que puedas encontrar (los denominados integrales) están procesados y diluidos en más ingredientes, quedando solo un 51% del producto integral original.
Un bote de palomitas «mediano» nos proporciona más del 70% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de cereales integrales. La CDR equivalente de frutas y verduras aportaría unos 225mg de antioxidantes mientras que las palomitas más de 300 mg.
Ahora viene el truco del almendruco, si quereis convertir esto en dieta sana, en lo único que os convertireis es en un hombre con las venas tan atascadas como Madrid en hora punta. Las palomitas son sanas, si, pero puedes fastidiarlo todo en función de el método que utilices para prepararlas. Lo ideal seria calentarlas con aire caliente. Si te dejas llevar por la vaguería y las preparas en el microondas, ya estás subiendo al doble de calorías, por no hablar de la receta que incluye aceite y sartén.
El resto de la alimentación debe ser sana y equilibrada. Si después del atracón de comida basura te enchufas el cubo de palomitas no cuenta como “dieta saludable”.