Los rusos en la Segunda Guerra Mundial utilizaban perros bomba para destruir a los tanques alemanes.
En la Segunda Guerra Mundial los rusos comenzaron a utilizar perros bomba para contribuir a la destrucción de los tanques de la división alemana.
Mientras los alemanes pensaban que eran perros de primeros auxilios, los rusos les dotaban de minas antitanque y explosivos los cuales amarraban al perro. Los rusos entrenaron a sus perros con la técnica pavloviana para que estos buscasen alimento por debajo de grandes vehículos y que asociasen que el alimento lo encontrarían debajo de esos vehículos. Se les privaba de alimento antes de entrar en batalla y después los llevaban al frente para que fueran directo hacia los tanques. Cuando llegaban a su objetivo, el palo que sobresalía del explosivo que llevaba amarrado, al entrar en contacto con la superficie del tanque, hacía detonar la carga.
Está táctica que inventaron los rusos, tuvo un final desconcertante solo 32 tanques destruidos y es que la mayoría de los perros eran asesinados antes de que estos llegasen al objetivo. Hay constancia de que se ha seguido entrenando a los perros eon esta misma técnica en otros ejércitos hasta 1996.