La comida chatarra en minutos de vida

Sorprendente estudio

¿Se puede medir la comida chatarra en minutos de vida? Sí. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan lo reveló. ¿Cuánto tiempo de vida puede perderse por el consumo regular de alimentos como las bebidas gaseosas y los perros calientes? El estudio crea el Índice de Salud y Nutrición, que facilita la evaluación del impacto de diferentes alimentos en el cuerpo.

El nutricionista Luis Alberto Zamora dio a conocer el impacto de los alimentos ultraprocesados (UPP) en la esperanza de vida. Citó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan. En la investigación se analizaron más de 5.800 alimentos más populares en EEUU. Así evaluaron sus riesgos para la salud.

Hay un índice que mide la comida chatarra en minutos de vida.
Hay un índice que mide la comida chatarra en minutos de vida.

Acortando la vida

Los resultados muestran que comer un solo hot dog acorta la vida 36 minutos. Y si se toma con un refresco, este tiempo aumenta otros 12 minutos. Además, los embutidos como el jamón serrano pueden reducir la vida en 24 minutos. Los huevos y sándwiches de desayuno pueden acortarla en 13,6 minutos. Estos alimentos perjudiciales para la salud contienen nitritos y nitratos, y mucho azúcar. Aumentan el riesgo de muerte prematura.

La panceta y las hamburguesas con queso también se mencionaron como alimentos que pueden reducir la esperanza de vida. Cada uno lo hace en seis y nueve minutos, respectivamente. Sin embargo, no todos los resultados fueron negativos. Si se puede medir la comida chatarra en minutos de vida, también los alimentos sanos. Los investigadores también estudiaron los alimentos que producen el resultado opuesto. Cada 10% de calorías diarias procedentes de frutas y verduras, en lugar de carne de vacuna y procesada, podría prolongar la vida unos 48 minutos.

La alimentación que elegimos determina mucho de nuestra vida.
La alimentación que elegimos determina mucho de nuestra vida.

Comida sana

Además, los científicos hallaron que un sándwich de mantequilla de maní y mermelada era el mejor alimento para prolongar los años de vida sana. Proporcionaba 32 minutos de vida saludable. Los frutos secos y las semillas ocupan el segundo lugar, con 24 minutos más. Y la fruta el tercero, con 10 minutos más.

Basándose en este estudio, los científicos desarrollaron el Índice de Salud y Nutrición. Este permite evaluar el impacto de distintos alimentos en el organismo. Así pueden averiguar cuántos minutos de vida se pueden perder o ganar como consecuencia de su consumo.

Fuente Scientists reveal how many minutes you lose of life every time you eat a cheeseburger, hotdog or drink a coke
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario