La lluvia de peces que azotó Irán
Es un muy evento peculiar, registrado muy pocas veces. Sucedió ante la vista de decenas de transeúntes y peatones en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad. Parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero la lluvia de peces que azotó Irán es real y sucedió el viernes 3 de mayo.
Se volvió viral gracias a un video en redes sociales. Es punto de decenas de comentarios y teorías al ser un evento poco común. Sin embargo, expertos meteorológicos afirman que ello ya fue visto antes en otros países, con algunas diferencias.
Tromba marina
El último fin de semana, una ‘lluvia’ de peces sorprendió decenas de iraníes. Se quedaron totalmente atónitos ante el peculiar suceso. El video lo compartió uno de los testigos. Se puede ver cómo peces de un tamaño medio caen en una calle transitada por vehículos.
Expertos meteorológicos afirman que la inusual ‘lluvia’ de peces podría haber sucedido debido a una tromba marina que se originó en el Golfo Pérsico. Esta transportó a los peces que se encontraban en el mar. Las fuertes ráfagas de viento los mantuvieron en las nubes por varios minutos hasta que terminaron siendo arrojadas sobre el poblado de Yasuj.
Otros países
Una tromba marina es un fenómeno muy parecido a un tornado. Solo que este sucede encima del agua y forma un embudo que contiene un intenso vórtice. La lluvia de peces que azotó Irán es un fenómeno raro, pero ya sucedió en diferentes partes el mundo. En Honduras, por ejemplo, se vio este fenómeno en la ciudad de Yoro. Allí, cada cierta cantidad de años se puede observar cómo peces, del tamaño de unas sardinas, caen del cielo. Sucede debido a las tormentas que sucede durante los meses de mayo y junio.
Otro país en donde también se ha visto este tipo de sucesos es España. Durante el año 2007, una inusual ‘lluvia’ fue registrada en Rebolledo, Alicante. En este caso, se trató de pequeñas ranas, y no de peces. Sin embargo, expertos señalan que los posibles orígenes podrían ser los mismos.