Pipa Yuan, el restaurante más grande del mundo
China, con su impresionante población de 1400 millones de habitantes, no deja de asombrar al mundo con sus hazañas notables, muchas de ellas ya registradas en diversas categorías del Libro Guinness de los Récords. Esta nación se ha ganado un nuevo registro, pero esta vez, con una hazaña gastronómica que es verdaderamente extraordinaria: el restaurante más grande del mundo. Aunque ya tienen en su haber muchos récords. Como lo demuestran con la represa de Tres Gargantas o en el pasado, la Gran Muralla, que incluso se puede ver desde el espacio.
Pipa Yuan, el restaurante más grande del mundo
Está construido sobre la ladera de una montaña en la ciudad de Chongqing, en el suroeste del país asiático. Su nombre completo es Pipa Yuan Shiweixiam HotPot y su especialidad es una tradicional comida china, el hot pot. Esta especialidad se cuece en un caldero y se acompaña con diferentes tipos de salsa.
En julio de 2022, el restaurante El Pipa Yuan hizo historia, ya que lo certificaron para ingresar en el Guinness World Records como el santuario del hot pot más grande del mundo. La metrópolis que lo alberga, cuenta con una población de 31 millones de habitantes, lo que garantiza un flujo constante de comensales.
Desde su apertura en 1995, El Pipa Yuan, también conocido como Loquat Park Hot Pot, se dedica a este manjar tradicional chino. Lo que hace que El Pipa Yuan sea verdaderamente excepcional es su capacidad para acomodar a los amantes del hot pot.
Ofrece 5,851 plazas distribuidas en innumerables mesas esparcidas por pintorescos jardines de nísperos. Es un ambiente único y acogedor para disfrutar de esta experiencia gastronómica inigualable.
Existen otros restaurantes que pueden albergar a miles de comensales
En Siria hay un restaurante que es mayor al restaurante chino. Se trata del Bawabet Dimashq, que se encuentra en Damasco. Tiene 6014 plazas, con una cocina de 2500 metros cuadrados y un comedor que supera los 54 mil metros cuadrados.
La plantilla de empleados para atender semejante establecimiento exige en verano la presencia de 1800 empleados. Sin embargo, este restaurante de Damasco tiene seis zonas gastronómicas temáticas, y se dividen como si fueran restaurantes separados.
Algunas características sorprendentes del restaurante premiado
El Pipa Yuan, se extiende a lo largo de 3000 metros cuadrados. Para llegar a las mesas desde la zona de aparcamiento, los comensales deben subir por una cuesta bastante empinada. Llegar a una de las mesas ubicadas en lo alto de la montaña puede llevar alrededor de media hora. Las mesas disponibles están indicadas con una señal luminosa, que se puede ver a la distancia
Lo que hace que El Pipa Yuan sea aún más especial es su deslumbrante exhibición nocturna. Cuando cae la noche, el restaurante se ilumina con una variedad de colores, que deleitan la vista de los visitantes y crean una atmósfera verdaderamente mágica. Mientras tanto, cientos de empleados trabajan incansablemente para brindar una experiencia excepcional a los clientes. Para facilitar la comodidad de los clientes, el restaurante cuenta con 25 cajas de pago, lo que agiliza el proceso de facturación.
En las horas más concurridas, la espera suele ser larga, aunque queda compensada con las vistas desde la montaña que es espectacular. Sin lugar a dudas es especial para los turistas especializados en experiencias culinarias.