La India lanzó su misión a la Luna
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lo anunció. Se lanzó con éxito este 14 de julio la misión Chandrayaan-3. Así, la India lanzó su misión a la Luna. Es el segundo intento indio de aterrizar una nave de forma segura allí.
El despegue tuvo lugar según lo previsto a las 09.05 UTC. Se hizo desde el Satish Dhawan Space Centre (SDSC). Después de 16 minutos de vuelo se produjo la separación de la nave de su cohete. Lo en la órbita precisa para iniciar su viaje a la Luna, según la emisión en vídeo.
Top 4
De resultar exitosa la misión, la India logrará un importante hito. Se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna. En 2019, India intentó llegar al polo sur lunar con la nave Chandrayaan 2. Sin embargo, perdió comunicación antes de tocar suelo.
Chandrayaan-3 consta de un módulo Lander autóctono de 1,7 toneladas. Cuenta con un rover de 26 kilos. Esperan demostrar las nuevas tecnologías necesarias para las misiones interplanetarias, informa ISRO.
Las cargas útiles del aterrizador incluyen herramientas para medir la conductividad térmica y la temperatura. También un instrumento para medir la sismicidad alrededor del lugar de aterrizaje. Planean analizar la composición elemental en las cercanías del lugar de aterrizaje.
Rover indio en la Luna
El módulo de aterrizaje tendrá la capacidad de realizar un aterrizaje suave en un sitio lunar específico. Después desplegará el rover que hará un análisis químico in situ de la superficie lunar durante el curso de su misión de un día lunar.
La India lanzó su misión a la Luna con la esperanza de formar parte del selecto grupo de países que llevaron allí su exploración. Llevan su propio enfoque de los estudios que realizarán en el satélite. Y seguramente pueden aportar un nuevo punto de vista acerca de las posibilidades futuras de colonizarlo.