El camino más largo del mundo para hacer a pie
A la mayoría de las personas les gustaría viajar y recorrer el mundo. Aunque, a muchas les gusta recorrer distancias lentamente, como para conocer cada sitio en profundidad que, en los medios de transporte habituales, se pasan por alto. Te preguntaste alguna vez, ¿cuál es el camino más largo en el mundo que te permite recorrerlo a pie?. Pues en Google Map puedes encontrar la respuesta.
Desde Sudáfrica hasta el norte de Rusia
Para quienes recorrieron el camino de Santiago hacia Compostela o el Camino del Inca en Perú, esta opción sería una gran aventura que tardarían más de tres años en cumplirla. El camino más largo para recorrer a pie inicia en Sudáfrica y llega hasta Siberia. Cubre un recorrido de 22 mil kilómetros, partiendo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta Magadan en el norte de Rusia.
Es la ruta más larga que se puede realizar sin subirse a un vehículo o un navío. Todo se puede hacer caminando por carreteras y cruzando varios puentes. Según el sitio de mapas, esta es la distancia más larga que se puede hacer a pie en todo el mundo.
La distancia exacta entre las dos ciudades nombradas es de 22.530 kilómetros. Según los cálculos, a una persona le tomaría tres años recorrerla, caminando a un promedio de 20 kilómetros por día. No es la vuelta al mundo, pero sí abarca la mitad, teniendo en cuenta que la circunferencia de la Tierra es de 40 mil kilómetros.
El camino más largo del mundo para hacer caminando cruza 16 países
Partiendo desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica, se recorren 16 países. Sudáfrica, Botswana, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Georgia, Egipto, Jordania, Siria, Turquía, Rumania, Bielorrusia y Rusia.
Es un camino muy largo y muy difícil de hacer en la realidad. Imaginemos la indumentaria que deberíamos llevar. Ropa para lluvia, para el desierto, y muchas prendas de abrigo.
Aunque la mayor complicación es que debemos cruzar muchas fronteras, de las cuales, algunas son de países que están en conflictos internos y sería muy complicado y peligroso, recorrer la zona.
Otros peligros a enfrentar
El camino cruza por regiones donde hay animales salvajes, climas extremos, personas poco amigables y otros peligros a enfrentar Por ejemplo:
- En Zimbabue, nos podemos encontrar con la mamba negra, una de las serpientes más mortíferas del mundo.
- En África, el mayor peligro es el número de enfermos de malaria, la cifra ocupa el primer puesto en el mundo.
- Sudán del Sur es el tercer país más peligroso del mundo por las guerras internas.
- Siria está devastada por la guerra.
Sin mencionar el cruce del desierto de Sahara, y los riesgos que esto conlleva o el clima extremo de Siberia.
Sumando todo lo expuesto, hasta el viajero más intrépido desistiría de hacerlo. Sin embargo, en teoría, este es el camino más largo que se puede hacer enteramente a pie. Asimismo, el más popular es, sin dudas, el Camino de Santiago. Conduce desde Francia a la catedral de Santiago de Compostela, recorriendo unos 800 kilómetros.
Otra opción que se posiciona entre las más elegidas por los turistas es el sendero de los Apalaches, de unos 3200 kilómetros. Un camino excitante por la naturaleza bien preservada y los paisajes de ensueño. Son caminos atractivos pero mucho más cortos, aunque sin los peligros que incluye el que ostenta ser el más largo del mundo.