Dar besos a distancia ya es posible
Cada vez son más las parejas que se formalizan a través de Internet. Se conocen por medio de aplicaciones y con la pantalla de un smartphone o de un ordenador mediante. Sin embargo, ya es posible que, a través de un dispositivo creado en China, se puedan dar besos a distancia. Y una vez más China es la cuna de otro invento.
Un nuevo invento chino permite dar besos a distancia
Los amantes podrán sentir el calor, los movimientos de los labios de su pareja y los sonidos que ella emite desde su lugar de residencia. El dispositivo fue desarrollado en silicona, se adiciona al teléfono móvil y se usa a través de una aplicación que se descarga en el mismo.
El dispositivo, al que nombraron MUA, está inspirado en los confinamientos a que estuvieron sometidas muchas parejas en tiempos de la pandemia. Detecta el movimiento de los labios a través de sensores y hasta la intensidad del beso de quien lo emite. La persona puede grabar sonidos para que se reproduzcan cuando su pareja reciba el beso y los labios de silicona se calientan ligeramente.
Los desarrolladores de este dispositivo, dicen que una pareja puede “anclar” en el software solo sus dos dispositivos. De esta manera, ninguno de los dos integrantes podrá besarse con otra persona.
La distancia no impedirá que las parejas se puedan besar
El dispositivo es también muy útil para quienes no tienen pareja alguna. A través de la aplicación, está el llamado “banco de besos”, donde se pueden probar los besos de diferentes personas que dejan los suyos grabados como muestra en la aplicación.
Durante el confinamiento provocado por el covid-19, China fue uno de los países más restrictivos en cuanto a verse con otras personas. Muchas parejas pasaron meses sin poder visitarse ni verse en persona. Este aparato hubiera sido una buena solución.
El dispositivo provocó mucha curiosidad y atención en las redes sociales. Muchas personas opinan que el dispositivo será muy útil para parejas que mantienen relaciones a distancia y que no pueden reunirse por diversos motivos. Asimismo, otros señalan que le falta una lengua dentro de la boca de silicona, para hacer los besos más realistas.
A su vez, muchos otros usuarios de redes sociales opinaron que este es un dispositivo para “desviados”, por lo absurdo que significa besar una boca con labios de silicona.
La empresa que lo fabrica lo nombró Kenengwen, que en español sería Besar. Ya está a la venta a través de plataformas de comercio electrónico a un precio de 280 Yuanes, que al cambio serían unos 40 dólares o 37 euros.
Ya en 2016, fue lanzado al mercado otro dispositivo al que llamaron Kissinger. Consistía en una almohadilla de silicona sensible al tacto. No tuvo éxito y se cree que fue por no poseer labios realistas. Esto no ocurre el nuevo producto, puesto que parece muy realista.