La increíble foto del telescopio Webb
En una semana, el telescopio Webb brindará su primera foto totalmente calibrada. Pero la NASA tiene un pequeño avance. Se tomó la foto mientras se probaban los instrumentos. Esta es la increíble foto del telescopio Webb.
Se ven allí brillantes estrellas y galaxias. Ofrecen una visión tentadora de lo que revelará el telescopio en las próximas semanas, meses y años. Es lo que explica la NASA en un comunicado.
Larga exposición
Su objetivo principal es permitir mediciones científicas precisas a partir de los fotogramas. «Cuando captura imágenes, normalmente no se guardan. El ancho de banda de comunicaciones es limitado. Webb solo envía datos de hasta dos instrumentos científicos a la vez. Pero durante la prueba de estabilidad que duró una semana pudimos hacerlo».
La imagen no está completamente ‘refinada’. Solo se medía la precisión con la que el Webb podía permanecer fijo mirando a un objetivo. Ya se intuye el poder que tendrá el nuevo observatorio espacial. «Las estrellas brillantes se destacan con sus seis picos de difracción. Son largos y claramente definidos. Más allá de las estrellas, las galaxias ocupan casi todo el fondo», destacan.
Usaron 72 exposiciones durante 32 horas. La increíble foto del telescopio Webb es «una de las imágenes más profundas del universo jamás tomadas». Es capaz de producir impresionantes vistas del cosmos.
La representa 32 horas de tiempo de exposición en varios puntos superpuestos. Las observaciones no se optimizaron para la detección de objetos débiles. Sin embargo, la imagen captura objetos muy poco brillantes.
Futuro emocionante
«Me emocionó ver claramente toda la estructura detallada de estas débiles galaxias. Podrían resultar científicamente útiles en el futuro», afirma Neil Rowlands. Es científico del programa Fine Guidance Sensor del James Webb. Informó los detalles en un comunicado.
Pasaron tres décadas desde que se esbozara en una servilleta. Empezamos a vislumbrar el poder del observatorio espacial más avanzado jamás creado por el hombre. Uno que revelará la infancia del Universo.