Cómo elegir la persiana enrollable ideal
La mayor parte del tiempo, las persianas son uno de los elementos que más desapercibido pasa, pero son las que aportan frescura, sombra, privacidad y, ¿porqué no? un toque de estilo a las estancias.
Prestándoles un poco de atención a las persianas enrollables, podemos ser capaces de elegir aquellas que mejor se adecuen a nuestras necesidades y estilo.
Tipos de persianas enrollables
Dependiendo de dónde necesitemos usarlas, será conveniente elegir uno u otro tipo de persiana enrollable.
En términos generales, las persianas enrollables se pueden dividir en 4 tipos:
Persianas Enrollables Alicantinas
Llamadas así porque nacieron en esa zona y son características del levante español. Se componenten de listones de madera o plástico unidos entre sí. Debido a su estructura, son perfectas para exteriores porque bloquean la luz y dejan pasar el aire entre los listones. También son muy usadas en interiores y a modo de biombo.
Para zonas exteriores, persianasalicantinas.com recomienda aquellas de plástico, ya que es más resistente a las inclemencias del tiempo. Además, el mantenimiento es muy sencillo. Pasar un simple paño húmedo por los listones de vez en cuando para quitar la suciedad y el polvo, las mantendrá en perfecto estado por muchos años.
La madera, por otro lado, es más elegante y provee de diversos diseños, aunque será necesario barnizarla o pintarla ocasionalmente para que luzca como nueva.
Persianas Enrollables De esterilla
Este tipo de persianas son más delicadas que las anteriores, ya que la forman finas varillas de madera o listones. Es recomendables colocarlas en zonas más resguardadas, sin mucho transito, incluso para conseguir una mayor privacidad en los balcones.
Debido a su ligereza, son muy usadas además como mosquiteras. Son capaces de aportar un estilo rústico u oriental que las hace ideales para usar en pérgolas o cenadores.
Persiana Enrollable Ceylán
A medio camino entre las alicantinas y las de esterilla, este tipo posee láminas más finas que las primeras, pero más consistentes y rígidas que las segundas. Por ello, son aptas tanto para interiores o exteriores.
Son capaces de aportar un toque rústico a estancias tradicionales, aunque capaces de imbuir un ambiente exótico y orientas a espacios más bohemios y desenfadados.
Persianas Enrollables De aluminio
Este tipo prácticamente no necesita de mantenimiento y tienen una gran durabilidad, haciéndolas perfectas, tanto para interiores como exteriores.
Estas persianas enrollables son ideales para oficinas o despachos donde se quiera aportar elegancia y crear espacios modernos y sofisticados en los que se busque poder regular la privacidad.