Cuando los autos son protagonistas y se convierten en estrellas del cine y la TV
La televisión y el cine son dos grandes pasiones en la sociedad moderna. Así, actores y actrices se convierten en íconos llenos de fama y premios por sus actuaciones. Sin embargo, muchas veces objetos inanimados y mecánicos son famosos. Hay muchas películas y series donde también los autos son protagonistas. A ellos hoy se los recuerda como verdaderos íconos que trascendieron a los propios actores. En algunos casos los automóviles convirtieron en verdaderas leyendas a las películas o series y son hoy objetos de culto.
Algunos autos son protagonistas y verdaderas leyendas de la pantalla grande
Quizá el caso más famoso es el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, un verdadero éxito de taquilla. A más de 35 años de su primera aparición, el DeLorean sigue vigente a través de varias generaciones. Un automóvil que a pesar de estar hecho con acero inoxidable, fue un fracaso de ventas. Sin embargo, la saga de Regreso al Futuro lo elevó a la categoría de leyenda.
Otros de los más icónicos son los super automóviles de James Bond. Quizá el más recordado fue el Aston Martin DB5 que utilizó Sean Connery en Goldfinger y Operación Trueno. La belleza de sus líneas, la perfección mecánica y los efectos especiales hicieron de este vehículo el más deseado de la saga 007.
De forma parecida a 007, los automóviles de Batman también se convirtieron en objetos de culto. Al querido Batimóvil que utilizaba Adam West en los 60, se le suma el que conducía Christian Bale en Batman Begins y sus posteriores filmes. La versión Tumbler del Batimóvil es una joya mecánica, aunque no para cualquier bolsillo.
Muchos más también alcanzaron la fama
El Dodge Charger de fines de los 60 fue la estrella de Los Dukes de Hazard. ¿Quién recuerda el nombre de los actores?. Aunque todos recuerdan bien el automóvil que hizo historia en la TV mundial, el General Lee. Y no solo apareció en la famosa serie televisiva, sino que Dom Toretto, interpretado por Vin Diesel en A Todo Gas, conducía un Charger.
En Los Cazafantasmas una antigua ambulancia se convirtió en leyenda. Un Cadillac Miller-Meteor de 1959 se convirtió en el Ectomóbile. La locura que despertó fue tal, que con motivo del lanzamiento del videojuego, un grupo de fanáticos lo restauró por completo.
En los 60, las «travesuras» de un Volkswagen Beetle hizo las delicias de grandes y chicos, Herbie. Un automóvil inteligente y caprichoso que se hizo mundialmente famoso a través de 5 filmes. De la mano de Disney aún en la actualidad siguen vigentes.
Otro automóvil inteligente fue el protagonista de El Auto Increíble, el famoso Kitt. Fue un Pontiac Firebird negro dotado de adelantos tecnológicos capaces de comunicarse con el protagonista. También un Ford Thunderbird fue el icónico convertible que utilizaron Thelma & Louise en otra película de culto. Y hay muchos más, como el Ford Anglia volador de Harry Potter, el Black Beauty del Avispón Verde, el Ford Explorer de Jurassik Park y muchos otros.
No siempre las películas o series de TV se recuerdan por sus actores humanos. Pero cuando los autos son protagonistas, pasan a ser inolvidables y forman parte de la memoria colectiva hasta convertirse en leyendas de metal.