Barcos de la Segunda Guerra mundial emergieron en Japón
En las Islas Ogasawara, la actividad volcánica submarina provocó algo increíble. Algunos barcos de la Segunda Guerra Mundial emergieron. Después de haber estado sumergidos durante más de 75 años, el Pacífico dejó a la vista los restos de varias embarcaciones.
La actividad volcánica de Japón provocó hechos sorprendentes
La fuerza de la naturaleza nunca deja de sorprendernos. Las imágenes de la erupción de La Palma, que está cambiando para siempre la isla, no nos permiten tener dudas. Sin embargo, otra actividad volcánica en Japón, dejó sorpresas aún mayores. En el Pacífico, emergieron barcos de la Segunda Guerra Mundial
En la zona la intensa actividad volcánica viene ocurriendo desde hace meses. Esto provocó que la isla de Iwo Jima se eleve, dejando al descubierto los cascos de los barcos. Esta Isla se hizo famosa por la batalla librada allí y en sus costas durante la conflagración mundial.
Se enfrentaron allí las fuerzas japonesas y las estadounidenses y fue una de las batallas más sangrientas de esa guerra. Solo las fuerzas norteamericanas sufrieron casi 25 mil bajas, con más de 17 mil heridos y 9 mil muertos.
Para las fuerzas de Estados Unidos la isla de Iwo Jima era un punto estratégico para la guerra con Japón. Por este motivo, gran parte de la flota estadounidense del Pacífico dio apoyo a esta batalla.
Según la televisión japonesa, los barcos que habrían emergido de las profundidades serían de Estados Unidos. Durante la batalla, la armada estadounidense quería abrir un puerto en la isla, por lo que muchos navíos se acercaron a la costa. Sin embargo, otras informaciones datan como japoneses a los barcos emergidos.
Los barcos de la Segunda Guerra Mundial emergieron en la isla Iwo Jima
La Isla de Iwo Jima es parte de un archipiélago que pertenece al estado japonés. Son más de 6800 islas en total. Aunque bajo este conjunto de islas, la actividad volcánica y sísmica es más intensa.
Basta recordar la cantidad de terremotos y posteriores tsunamis que ocurrieron. Se cree que actualmente en todo Japón hay 110 volcanes en actividad, tanto en tierra como submarinos.
La isla de Iwo Jima se encuentra a 1200 kilómetros de Honshu. Esta isla es la principal del archipiélago. Además es la principal de Japón. Se ubican ciudades como Tokio, su capital, Osaka o la tristemente célebre Hiroshima.
Desde hace meses se registra bajo las islas una intensa actividad sísmica y volcánica. Esta actividad que hizo emerger los barcos, también provocó el nacimiento de una nueva isla. El volcán submarino Fukutoku Okanoba es el responsable de este fenómeno. No obstante, los islotes formados de esta forma suelen desaparecer en poco tiempo.
Por su parte, los barcos que emergieron después de 75 años se encuentran deteriorados y partidos en segmentos. Una demostración de que la fuerza de la naturaleza es arrasadora. Suele ocurrir, como en esta ocasión, que deja a la vista los despojos de las miserias humanas, como lo fue la Segunda Guerra Mundial.