Un nuevo dispositivo para perder peso podría disminuir el problema de la obesidad en el mundo
Crearon un dispositivo para perder peso y podría ser una solución a un problema mundial. En muchos países del mundo la obesidad se convirtió en una verdadera epidemia. Cuando los tratamientos, dietas y demás “soluciones” no dan el resultado esperado, algunos investigadores recurren a la tecnología.
El nuevo dispositivo para perder peso es diferente a lo visto hasta ahora
El innovador dispositivo para perder peso se llama DentalSlim Diet Control y se fija a la dentadura. Un odontólogo se encarga de fijarlo en los dientes traseros superiores e inferiores. Se trata de unos pernos magnéticos personalizados para cada paciente. Una vez colocado en la boca del paciente, le impide abrirla más allá de 2 milímetros y solo puede limitarse a una dieta líquida. Sin embargo, el dispositivo no le impide hablar o respirar.
Fue diseñado por científicos de la Universidad del Reino Unido y la de Otago, de Nueva Zelanda. En los ensayos participaron voluntarios que perdieron 6,3 kilogramos en promedio, en tan solo dos semanas. Según los voluntarios, están dispuestos a seguir adelante por los resultados obtenidos.
Algunas características del invento
Los autores de este invento informan que se trata de una herramienta que no tiene efectos adversos. Es eficaz, es segura y estará al alcance de cualquier persona que desee perder peso. El paciente puede retirar el dispositivo en caso de emergencia y puede colocarse repetidas veces. Por seguridad, debe ser colocado en los dientes por un profesional.
El nuevo dispositivo, siempre según sus diseñadores, tiene la finalidad de crear nuevos hábitos en los pacientes. Como el método no es invasivo, las personas acaban por no ceder a las tentaciones de ingerir calorías a destiempo. Es un tratamiento reversible, puede ser retirado por el mismo usuario, y es económico, estando al alcance de todos. No requiere del uso de una balanza para registrar el peso ni tampoco de hacer un conteo de calorías.
Es útil para personas que deben someterse a una operación quirúrgica y deban perder peso antes. También es excelente para quienes padecen de diabetes, pues perder peso es un buen síntoma para la remisión de la enfermedad.
Parte de los científicos no están de acuerdo con el sistema
En el mundo de la ciencia muchos opinaron que es un moderno dispositivo de tortura para el paciente. Los pernos de bloqueo magnéticos que posee no permiten abrir la boca más allá de dos milímetros, como ya se dijo. Aunque evita comer entre horas, una de las causas más frecuentes de la obesidad.
Los voluntarios que lo probaron en los ensayos están conformes con los resultados obtenidos, que después publicaron en la revista Nature. Además del dispositivo, se sometieron a una dieta líquida de 1200 calorías.
También respondieron un cuestionario sobre el dispositivo. Las respuestas trataban sobre como se tolera y si no provoca incomodidad. Pocos voluntarios manifestaron incomodidad para pronunciar determinadas palabras.
Si se compara con la cirugía bariátrica, este dispositivo es mucho más económico. El método quirúrgico no es para todos, pues tiene un coste de más de 20 mil euros. Además provoca varias consecuencias. En el caso del DentalSlim Diet Control, si el paciente no lo tolera, lo extrae de su boca, sin efectos adversos posteriores. ¿Será el fin de las dietas y el control en la balanza?