Inglés para niños – 5 maneras de enseñar a niños de forma efectiva
Actualmente los niños empiezan a aprender inglés desde la guardería. Muchos padres insisten en que sus hijos tengan contacto con el idioma lo más pronto posible. Y es lo mejor que pueden hacer. Cuanto antes empiecen a romper la barrera del idioma, a aprender sobre sus estructuras y a acostumbrarse al acento, mejor lo usarán en el futuro. Un niño que aprende las bases desde pequeño progresará mucho más y de forma más fácil durante el periodo escolar. Y en su vida profesional, encontrará un mejor trabajo. El inglés para niños es muy importante.
Desafortunadamente, es común encontrar métodos que están muy desfasados. Lo que los adultos recordamos (como el vocabulario, lecciones de gramática, exámenes, etc) es lo que aún utilizan en las escuelas. Sin embargo, es muy importante educar a los niños de la manera correcta. ¿Por qué? Para empezar, para evitar las poco agradables consecuencias de la negligencia. Alumnos jóvenes que solo asocian el aprender con estrés, aburrimiento y nervios, no van a querer estudiar. Y forzarlos a que estudien es inútil, su caso estará perdido. Pero afortunadamente, hay formas de enseñar inglés a tus hijos que sí son efectivas.
Inglés para niños – 5 maneras de hacer el inglés divertido para los niños
Si quieres aprender 5 formas de hacer que el inglés para niños sea todo un éxito, sigue leyendo.
- Haz que el aprendizaje no esté lleno de estrés y nervios. La escuela es un lugar donde los niños tienen que sacar buenas notas sí o sí, no hace falta ni decirlo. Sin embargo, hay que recordar que este tipo de presión es enorme para muchos niños, y lo ven como algo imposible de superar. Por esta razón es muy importante que los padres ayuden a sus hijos a encontrar un equilibrio. Por supuesto, la cosa no es decirles que no estudien. Pero alcanzar buenos resultados a costa de su salud física y mental nunca es una buena idea.
- Introduce elementos divertidos y juegos. A los niños no les gusta estudiar, ellos prefieren jugar. Y esto no es ninguna sorpresa. Por ello hay que introducir actividades o elementos que le resulten divertidos en el estudio. Esta estrategia es precisamente la que utilizan escuelas como Novakid, que ofrece inglés para niños. Los profesores usan varios recursos: elementos de gamificación, realidad virtual, música, libros de colorear y hasta ejercicio físico. Y gracias a ello los más pequeños nunca se aburren durante las clases, sino que hasta toman parte de forma activa.
- Adapta el tipo de actividades a la personalidad de tu hijo. Si es muy tímido, no lo fuerces con actividades grupales. Las lecciones individuales le irán mucho mejor. Hablar una lengua extranjera ya es muy frustrante de por sí, los pequeños no necesitan más retos añadidos. Hay otras formas de trabajar su timidez, pero desde luego forzarlos no es la solución.
- Introduce pequeñas píldoras de conocimiento en su día a día. No es cuestión de que estén aprendiendo inglés continuamente, pero merece la pena ir introduciendo algunos recordatorios, como por ejemplo recordarle los días de la semana o intercambiar un par de frases en inglés. Cuando estés haciendo la cena, pídele por ejemplo que te ayude y que te diga algunos nombres de fruta, verdura o elementos de la cocina en inglés. También podéis cantar canciones en inglés o ver dibujos con subtítulos (especialmente para niños más mayores).
- Asegúrate de ser persistente. La constancia es super importante a la hora de aprender una lengua extranjera. Es imposible aprender a hablar de forma fluida si solo estudian de tiempo en tiempo. Con 1 o 2 días de clases a la semana es suficiente, pero hay que tomarlas de forma regular.