Puedes comprar a Spot el perro robot y te ayudará con las tareas del hogar o en tu empresa
En junio del 2020, la firma Boston Dynamics lanzó a la venta a Spot el perro robot. Este robot fue creado un año antes por la misma empresa. La empresa se dedica a la fabricación de robots y Spot es su robot más popular. Entre otras cosas porque cuenta con un sistema de baterías que es autosuficiente. O sea que no requiere de la intervención humana.
A Spot el perro robot lo compraron para realizar distintas tareas
Se probó para realizar diferentes funciones. El abanico de tareas que puede desarrollar es muy amplio. Puede actuar como inspector industrial para una empresa, pero también está apto para ejecutar tareas de entretenimiento o de vigilancia y también de seguridad.
- El Reino Unido lo usa en el proyecto de construcción del Battersea Power Station. El desarrollo arquitectónico está en el centro de Londres. Construirán un centro que incluirá oficinas, locales comerciales y viviendas utilizando como base una vieja central eléctrica.
- Algunos hospitales de Boston adquirieron perros robots para que trataran a los pacientes enfermos de covid 19. Programaron estos perros robots para registrar la temperatura, la saturación de oxígeno y el pulso de cada paciente.
- En Nueva Zelanda una empresa adquirió a Spot para pastorear ovejas y también registra datos y completa estadísticas agropecuarias. Aspiran a optimizar la producción agrícola.
- En Singapur compraron al perro robot para que circule en un parque y haga respetar el distanciamiento social.
- También trabajó en la construcción tomando fotografías de 360 grados y con la policía para desactivar explosivos.
La empresa que lo fabricó le agrega un brazo que le permitirá hacer más tareas
Este brazo está ensamblado en la parte superior de la cabeza. Finalmente le permite ser un perro robot proactivo y amplía las tareas que puede realizar. Recoge cosas del suelo, puede abrir una puerta o accionar un interruptor. Lo manipulan a distancia por medio de una API que permite la programación de Spot desde un dispositivo con conexión a Internet como una Tablet.
Esta nueva posibilidad abre un amplio espectro de tareas que puede realizar. Se puede usar para levantar muestras del suelo de Marte, cavar un hoyo para plantar un árbol u organizar una manada de perros robots que estén preparados para vigilar un parque