Los récords Guinness animales que más sorprenden
El libro Guinness World Récords es uno de los anuarios más vendidos del mundo de todas las épocas. Su contenido se relaciona con la mayor colección de récords de todas las áreas. Por eso es que se puede encontrar información sobre, las uñas más largas, la persona más longeva, el motor más rápido o el mayor número de jarras de cervezas que se trasladaron en la historia. También incluye menciones del mundo natural, y los récords Guinness de animales son de lo más interesantes.
Increíbles récords Guinness de animales que sorprenden
El reino animal también tiene sus casos especiales y por eso se incluyen en uno de los libros más famosos del mundo. Hay casos de animales salvajes y también de mascotas sorprendentes. Entre los ejemplos más increíbles se pueden incluir los mencionados a continuación.
El pingüino en cautividad que cumplió más años
Se llamaba Rocky y fue un pingüino de la especie macarrón o macaroni. Vivió 29 años en el acuario Bergen ubicado en Noruega. Sin embargo en realidad se sabe que estos animales pueden vivir hasta 20 años en libertad. Dato más que interesante teniendo en cuenta que Rocky vivía en cautiverio.
El caballo que camina veloz sobre sus patas traseras
Desert Kismet es un hermoso caballo de 20 años de edad de color gris, que vive en los Emiratos Árabes Unidos. Según cuenta su dueña, se destaca por recorrer sobre sus patas traseras, 10 metros en tan solo 9,21 segundos, prueba a la que fue sometido por los especialistas para figurar en el anuario.
La tortuga más veloz del mundo
Bertie es la tortuga más rápida del mundo. La llaman Usain Bolt y vive en un parque temático en Durham, Inglaterra. Es un macho y puede corre 28 metros por segundo. Es una tortuga leopardo y tiene alrededor de 10 años. Esta especie llega a vivir entre 80 y 100 años.
Mascotas que nos sorprenden también
Hay mascotas incluidas en los récords Guinness animales. Ellos viven en hogares convencionales con sus familias, pero se destacan por hacer o tener algo que los diferencia del resto.
El Beagle que atrapa pelotas
Purín, es una perra de raza Beagle de 11 años de edad que vive en Japón. Puede atajar 16 pelotas en un minuto. También salta la soga con su dueño, anda en patinete y varias pruebas más que sorprenden a todo el que la ve. Su golosina preferida es la carne de hígado.
El gato que ronronea más fuerte
Merlín es un gato que vive con su dueña en Inglaterra. Tiene 16 años y se distingue del resto de los gatos, porque cuando ronronea lo hace con un volumen muy alto. Llega a alcanzar 67,8 decibelios. Ronronea tan alto, que cuando lo hace, su dueña tiene que subir el volumen de la TV para poder escuchar.
Los casos incluidos en los récords Guinness de animales son de lo más variados. Se puede encontrar:
- Un oso polar que es el mayor animal carnívoro
- La abeja que es la más peligrosa de todas
- El basilisco más rápido del mundo
- El pekinés con la lengua más larga
Entre muchos otros, todos tienen en común que superaron el récord anterior registrado por el mismo tema