Cómo usar la cuarentena para el desarrollo personal
La pandemia mundial de COVID-19 ha sido un tiempo difícil y confuso para todos en el planeta. Entre cuarentenas y mascarillas, el 2020 pasó en un parpadeo. Muchos perdieron sus trabajos, y otros tantos están en casa sin tener nada que hacer. Si sientes que tu carrera se ha estancado en 2020, aprovecha este tiempo para el desarrollo personal.
Hay muchas formas de lograrlo a pesar de estar en casa por la cuarentena. Por ejemplo, puedes buscar un tutor para recibir clases de inglés online y mejorar tu soltura en el idioma. Y puedes hacer lo mismo con prácticamente cualquier habilidad. Es una gran forma de usar la cuarentena para tu propio crecimiento.
Cómo usar la cuarentena para el desarrollo personal
A continuación, te presentamos algunas de las mejores formas de aprovechar la cuarentena para tu desarrollo personal y profesional. Lo mejor de todo es que todas pueden ser realizadas desde casa.
Aprender un nuevo idioma
Una de las mejores formas en las que puedes usar tu tiempo libre en cuarentena es aprender un nuevo idioma. Anteriormente, necesitabas asistir a una escuela especializada para poder aprender cualquier nuevo idioma, además de adquirir material de apoyo costoso y difícil de encontrar. Hoy en día, es posible estudiar en línea con profesores particulares.
Aprender a programar
La programación es una de las habilidades más versátiles y atractivas en el mundo laboral moderno. Saber programar puede hacerte un empleado mucho más atractivo para muchas posiciones, además de abrirte las puertas a mil carreras en sectores muy diversos. Puedes aprender en línea en cuestión de meses, y hay mucho material de apoyo en internet.
Hacer un curso en línea
La cuarentena es el momento perfecto para tomar la decisión de estudiar algo nuevo. Si quieres reforzar tus conocimientos en un área, o aprender más sobre temas que te serán útiles profesionalmente, es el mejor momento. Puedes hacer cursos en línea de gerencia, diplomados, especializaciones, o conseguir certificaciones de instituciones de renombre.
Hacer un voluntariado
Si te gustaría entrar un sector o industria en particular, puede que tengas los estudios o habilidades requeridas, pero te falte la experiencia. En ese caso, un voluntariado puede ser una opción muy atractiva. No solo te permite colaborar con causas nobles, sino que además tendrás una experiencia profesional valiosa que luce muy bien en una aplicación de trabajo.
Hacer una pasantía
De la misma forma que el voluntariado, las pasantías son una puerta al éxito profesional en muchas industrias. Son una forma accesible de conseguir una oportunidad en empresas muy competitivas. La mayoría no son remuneradas, pero si tienes mucho tiempo libre en la cuarentena y una fuente de ingresos estable, te abrirán las puertas a nuevos oportunidades.
Iniciar un emprendimiento
Por último, si te sientes frustrado con el mundo laboral, siempre puedes probar suerte con un emprendimiento. Las ventajas incluyen ser tu propio jefe, fijar tus propias horas, y potencialmente, ver significativos ingresos. Las desventajas incluyen la necesidad de arriesgar un capital inicial, y la inestabilidad y falta de seguridad de ingresos al principio.