La Tierra exige un cambio urgente en la generación de energías
La obtención de energía eléctrica a partir de la combustión de petróleo y sus derivados, ha provocado un cambio en el clima del planeta. Es urgente la necesidad de lograr la generación de energías por medio de sistemas limpios. Es una de las metas de algunos multimillonarios como inversión a futuro.
El planeta reclama una ayuda de parte de sus habitantes. El consumo energético cada vez mayor, exige un cambio disruptivo en las formas en que se generan las energías.
La falta de viento ya no será un problema
Es el caso de Bill Gates, que invirtió 2000 millones de dólares para el aprovechamiento de la energía eólica. Tanto esta energía como la solar, son los sistemas más limpios y baratos para generar energía. Es la solución para reemplazar a los sistemas ya existentes y contaminantes que utilizan combustibles fósiles.
El problema a resolver es que el flujo de energía proveniente de las turbinas generadoras no es continuo. Es decir, que el problema radica en los días en que no hay viento suficiente. La energía generada no alcanza para abastecer la demanda de ciudades enteras.
La resolución de este problema está en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento para la energía generada. Se requiere inversión para producir estos dispositivos. Las personas más ricas del planeta invierten en el desarrollo de estos contenedores.
Los acumuladores que almacenan energía, permitirán un abastecimiento permanente utilizando las reservas. Se podrá estar varios días sin el abastecimiento proveniente de las turbinas eólicas.
En la actualidad hay empresas que desarrollaron acumuladores capaces de subsistir 150 horas sin viento. No obstante, un alta en el consumo de generado por ciudades enteras, pondría en jaque el suministro.
Inversionistas de todo el mundo suman fuerza para el desarrollo de proyectos
El grupo económico está formado por Bill Gates y otros famosos multimillonarios. Jezz Bezos, Jack Ma o Richard Branson, están en el grupo. La inversión recaudada es para lograr la menor cantidad de emisiones en la generación de energías renovables.
Existe gran preocupación por el cambio climático mundial. Esto genera proyectos para el desarrollo de energías limpias. Se involucran temas como energía eólica, la solar y el almacenamiento de las mismas.
El proyecto también incluye:
- Producir nuevas baterías para automóviles eléctricos.
- La reducción de emisiones en la agroindustria.
- Evolucionar en producir sistemas de calefacción y refrigeración de bajas emisiones.
Las altas temperaturas que sufrieron algunas zonas del planeta en los últimos años, obliga a este tipo de inversiones. Si bien será un cambio disruptivo, en los próximos años convivirán los sistemas actuales con los nuevos que proveen energías renovables y a bajo costo.