Internet es muy importante y cada 17 de mayo se celebra su día
¿Te has puesto a pensar como serían las cosas en la actualidad si no existiera Internet? ¿Por qué se celebra el Día de Internet? Internet es una red de comunicaciones que nos da acceso a una biblioteca gigantesca de información. Llega a muchos lugares del mundo a través de cables submarinos que cruzan los océanos, y nos permite ofrecer información a los demás.
Además permite emplear herramientas poderosas utilizadas en los negocios, y no podemos olvidar su uso en la educación. Desde los niños más pequeños hasta los niveles académicos más avanzados aprovechan sus herramientas.
A todo esto se suma que las personas también lo utilizan como entretenimiento mediante variadas plataformas, para lo cual también requerimos contratar acceso a la Red. En la actualidad gente de todas las edades, incluso los adultos mayores usan Internet. Con su uso encuentran la forma de pasarla bien desarrollando una actividad que les resulta gratificante.
El Día de Internet se celebra en numerosos países
El 17 de mayo de cada año se repite la celebración del Día de Internet. La finalidad es destacar la importancia del uso de las tecnologías como comunicación y para obtener información. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 promulgado por la Asociación de usuarios de Internet en combinación con otros grupos. Posteriormente se propuso ante la ONU trasladar la celebración al 17 de mayo que ya se dedicaba a las telecomunicaciones.
Así se estipuló que cada 17 de mayo se celebra el “Día de Internet”. También se nombró como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”. En esta celebración se involucran numerosos países del mundo, la mayoría de habla hispana.
Países como España, Argentina, México, Uruguay o Chile entre muchos otros celebran la fecha en este 2020 con diferentes actos en línea. Esto sucede como consecuencia del Coronavirus y la cuarentena.
Datos que resaltan la importancia de Internet para el mundo
En el año 2011 la ONU declaró el acceso a Internet como un Derecho Humano. Esto se basa en la utilidad que nos brinda a cada uno de nosotros.
- Buscar una receta de cocina
- Hacer una compra o venta
- Pagar los impuestos
- Mirar una película o escuchar música
- Abonar los sueldos a operarios de una empresa
- Manejar un brazo robótico en una industria
Estas son solo algunas de las posibilidades.
Hasta el 2019, solo el 53,6% de la población mundial tenía acceso a Internet. Seguramente este número varia en la actualidad. En países desarrollados como los del continente europeo, el 87% accede diariamente a Internet. Los países de África son los que menos accesos tienen.
La pandemia actual demuestra la importancia de tener acceso a Internet. El objetivo es que para el 2030 la totalidad de la población mundial tenga acceso a Internet y a todos los beneficios que se pueden obtener con su utilización.