Un partido político canadiense promete no cumplir ninguna de sus promesas electorales
El Parti Rhinoceros (en inglés, Rhinoceros Party; Partido Rinoceronte) es un partido político federal canadiense que toma los ideales de otro partido del mismo nombre extinguido en 1993. El Neorhino fue creado en 2006 en Montreal y reconocido como partido en agosto de 2007.
El partido original tomó como líder a Cornelius, un rinoceronte del zoo de Montreal. Se inspiraron en Cacarecos, un rinoceronte brasileño que fue elegido concejal de Sao Paulo en 1958. Consideraron que un rinoceronte era una buena representación de un político porque los políticos, por naturaleza, son «de gruesa piel, lentos, atontados, se mueven muy rápido cuando sienten peligro y tienen cuernos grandes y peludos en sus frentes».
Su lema y promesa principal es no cumplir ninguna de sus promesas. Añadieron a esto otras promesas como revocar la ley de la gravedad, promover una mejora de la educación mediante la construcción de colegios más altos y eliminar las Montañas Rocosas para que los habitantes de Alberta pudiesen disfrutar de la puesta de sol en el Pacífico.